Cómo elegir el Calzado industrial para dama y caballero

Cómo elegir el Calzado industrial para dama y caballero

Al repasar el catálogo, seas hombre o mujer, todos nos hemos visto tentados a escoger nuestro calzado de seguridad por su apariencia, por lo que es una buena idea repasar una lista de todos los riesgos a los que nos enfrentamos en nuestro trabajo al día a día antes de escoger nuestro par y llamar a esta lista:

Seguridad antes que estilo.

Y ¿quién sabe? Puede que con suerte cumpla con los dos requisitos, especialmente en la sección de calzado industrial para dama que a pesar de contar con menos modelos, también prioriza la parte estética.

La talla lo es todo
No importa la tecnología o las capacidades del calzado que adquieras, si no es de la talla adecuada pierde todas sus cualidades de protección y se convierte en un riesgo para el usuario.

calzado-industrial-para-dama-y-caballeroAntes de comprar los zapatos de todo tu equipo, pide una tabla de equivalencias para asegurarte de que tienes la corrida de tallas correctas para ellos y ellas. Las tallas de hombre no se ajustan a las tallas femeninas en el talón y las puntas.

¿Qué protección necesitas?
Ten bien en claro que tipo de protección necesitas, pues no todo el calzado industrial para mujer o caballero protege de todo, en ocasiones también podemos obtener protección que no necesitamos lo que puede elevar el peso y el costo.

Busca sus certificaciones y las normas de tu empleo
Usualmente la normativa de tu giro dictamina que tipo de calzado de seguridad necesitas, de igual modo asegura que independientemente de la marca que decidas comprar cuente con las certificaciones. Tomate dos minutos para googlear a que se refiere esta certificación.

Ahorro en sitios estratégicos
La mejor manera de ahorrar dinero es conocer a fondo el calzado que vas a adquirir. Botas baratas sin certificaciones o de mala calidad terminaran por costarte más caro, pues usualmente deben reemplazarse constantemente y ponen en riesgo a quienes cada día te ayudan a crecer.

Evitar gastar en algo que no te servirá es la mejor manera de ahorrar
Poner en riesgo a tus colaboradores es poner en riesgo familias enteras, tu negocio y todo lo que te ha costado llegar hasta donde estas.

En Agente Industrial te ayudamos a escoger el calzado industrial para dama o caballero que necesitas para ti y tu equipo, ofreciendo asesoría para escoger en un amplio catálogo de marcas y proveedores.

Share