Uniformes de enfermera modernos y funcionales

Uniformes de enfermera modernos y funcionales

Florence Nightingale, la madre de la enfermería moderna escribió en su libro “Notas sobre Enfermería” que en una de sus compañeras al ponerse la cofia le dijo: “Madame, si hubiera sabido que me pondría esto en la cabeza, no hubiera venido, no favorece la forma de mi cara”

Lo cierto es que tratándose de uniformes, especialmente los uniformes de enfermera no existe ninguno que favorezca a todas por igual.

Diseños exclusivos para enfermeras
Diferentes compañías se han dedicado a crear distintos diseños coloridos, cómodos, funcionales y creados especialmente para cumplir con los requerimientos de la profesión sin lucir como simples “pijamas”.

¿Crees que no es posible?
En Agente Industrial podemos ayudarte a encontrar diseños que favorezcan a ti o a la imagen que deseas que tu equipo proyecte, uniformes frescos, juveniles o sobrios, cómodos, pero sobre todo, funcionales y reglamentarios. Con gusto podemos asesorarte.

uniformes-modernos-y-funcionalesNo tiene nada de malo buscar un uniforme que nos favorezca estéticamente, siempre y cuando no interfiera con tu movilidad en el trabajo o se convierta en un riesgo de seguridad.

Y aunque nuestra apariencia puede importarnos, en medio de un turno ajetreado es lo menos que pensamos, a menos que ese hermoso uniforme que en el espejo se nos veía tan bien en la práctica nos ha estado molestando y nos ha dejado mover en todo el día.

El uniforme de enfermera tradicional
El uniforme de enfermería tradicional de vestido largo, mandil y cofia poco a poco ha quedado en desuso, sin embargo hay quienes aún deciden conservarlo por la carga simbólica que representa.

Mientras que a otros les causa preocupación los tobillos al aire de las enfermeras, no por cuestiones de pudor, consideran que expone la piel desnuda a los patógenos, argumentan que es fácil lavar y desinfectar las manos frecuentemente, pero, los tobillos y pantorrillas no tanto.

No la uses fuera del trabajo
Si ya has encontrado el uniforme que mejor te favorece o te sacaste la lotería genética y te ves bien en todo lo que vistas y quieres que todos lo vean o las prisas te tientan a salir a la calle en tu uniforme de hospital, podrías convertirte en un peligroso foco de infección sin querer.

Lávalo de manera correcta
Si donde trabajas cuentan con una lavandería, lávalo ahí, de ser posible, si no existe ese servicio, guárdalo en una bolsa hermética y lávalo en casa, nunca los mezcles con tus prendas normales o las de tu familia y no te olvides desinfectar tus manos y tu lavadora al terminar.

Share