Bordados de uniformes: ¿Cuánto durán? ¿cómo los cuido?

Bordados de uniformes: ¿Cuánto durán? ¿cómo los cuido?

Al solicitar el servicio de bordados de uniformes es normal preguntarse cuánto tiempo tendrá que pasar antes de que necesite unos nuevos.

La respuesta es simple, si se hacen los bordados de uniformes con hilos de alta calidad con profesionales como los que realizamos en Agente Industrial, los bordados sobrevivirán a la prenda en la que fueron colocados.

No podemos hablar por la competencia, pero estas son algunas de las especificaciones de los materiales y cuidados que vuelven a nuestros bordados vitalicios.

Resistente
Un buen bordado está fabricado con hilos de poliéster que son más resistentes que los hilos que puedes encontrar comúnmente en las mercerías, por lo que no se romperán tan fácilmente.

bordados-de-uniformes-cuidadosNo perderá su color
Jamás se decolorarán ni lavados con cloro o lejía, porque fueron hechos cada cual en su color mediante transferencia de calor, no teñidos después de fabricados, por lo que tampoco mancharan tus prendas al lavarlas por esta misma razón.

Cuidalo de la plancha
En la mayoría de los casos, no requiere más cuidados adicionales que alejar de ellos el calor directo de la plancha.

Como plancharlo
Si deseas y necesitas planchar tu ropa, hazlo normalmente, sin tocar el bordado, si eso no es suficiente, coloca sobre encima una toalla o camiseta vieja limpia y plancha por encima.

No perderán su forma
Tras adquirir tu uniforme bordado nuevo notaras que hay un retazo de pellón en el interior de tu prenda donde se encuentra tu bordado, y aunque cuando es nuevo es rígido, con un poco de agua se ablandara tanto como el algodón.

Muchos de nuestros clientes nos han llamado la atención al respecto de este agregado y si podemos no colocarlo. La respuesta es: Debe llevarlo, es lo que mantiene su forma.

Este pequeño retazo de pellón es suave y no causa ninguna molestia en quien lo usa, tampoco se nota, pero es vital que lo lleve, pues no solo protege tu tela de la aguja de la máquina bordadora, también lo ayuda a mantener su forma durante toda su vida útil, evitará que se arrugue o se encoja.

Aunque también existen pellones que pueden ser retirados siguiendo el contorno del bordado y los vuelve casi invisibles, usar estos pellones invisibles tiene mucho que ver con el tipo de tela que se trabaje. Si la tela es delicada o flexible, no debe usarse.

Si tu prestador de servicio accede en no colocarlo, o no se lo pone, es un enorme foco rojo, si no se trata de una tela gruesa, como mezclilla o forro de mochilas, muy probablemente ese bordado no sobrevivirá a la lavadora.

Share