Cómo sé si mis uniformes industriales son los adecuados

Cómo sé si mis uniformes industriales son los adecuados

Poner en peligro la vida y la salud de tus colaboradores es el primer y más importante riesgo cuando no se tienen los uniformes industriales adecuados y aún si nadie termina lastimado, no cumplir con ciertas recomendaciones o reglamentos puede costarte caro.

  • Multas
  • Ser clausurado
  • Perder contratos
  • Perder tu licencia
  • No obtener permisos o perderlos

No arriesgues familias enteras
Si en tu empresa aún no ha pasado nada, no sabes cuando se termine tu racha de suerte. Eventualmente algo saldrá mal, si existen reglamentos a seguir, es porque hay más de una trágica historia que contar, la tuya podría ser la siguiente.

No es tan complicado y costoso como parece. Te sorprendería.

¿Cómo sé si mi uniforme no es el adecuado? aunque cada empresa es distinta, he aquí algunos de las situaciones más comunes.

¿Regulaciones?
Lo primero que debes investigar es si existe alguna regulación con los materiales o procedimientos que manejas, muchas veces ahí se encuentra especificado el tipo de uniforme que requieres.

uniformes-industriales-adecuadosTalla adecuada
Un uniforme muy apretado impedirá los movimientos normales y necesarios, uno demasiado grande puede atorarse o resbalarse, por lo que puede volverse un riesgo de seguridad, especialmente cuando se trata de calzado o pantalones, en Agente industrial contamos con muestras en una amplia variedad de tallas para que escojas las correctas siempre.

Materiales
La diferencia entre la vida y la muerte puede ser el material: una suela de caucho contra una suela plástica que no protege contra derrapes o corrientes eléctricas, una camisa de algodón contra una de poliéster que puede prenderse fuego en un santiamén.

Costuras y hechuras
Un uniforme resistente puede tener hasta costuras triples, revisar los terminados, los tipos de cierres, te ayudará a distinguir un trabajo de buena calidad de uno de baja calidad, cada cierto tiempo habla con tu equipo sobre el estado de sus uniformes, sus puntos débiles y sus puntos fuertes, cada trabajo desgasta el uniforme de un modo distinto.

Movilidad
No siempre es la talla la que determina si podrás o no moverte adecuadamente con una prenda de vestir, aquí se debe buscar un equilibrio entre protección y el trabajo que necesita hacerse, pues es inevitable que la mayoría de la ropa de seguridad restrinja de alguna manera al trabajador.

Clima
¿El uniforme es demasiado caliente o demasiado frío? Ambas condiciones pueden enfermar a tu equipo o aplastar su moral y productividad. Quizás debas considerar las temperaturas máximas y mínimas promedio y tener distintos uniformes para las distintas estaciones del año.

En Agente Industrial somos expertos en uniformes. En eso podemos ayudarte.
Share